jueves, 28 de marzo de 2019

La Mano Muerta

La Mano Muerta, con patente rusa ante un ataque nuclear a su país

Barómetro Internacional


Esta es un arma nuclear de inteligencia artificial, lista para la defensa de Rusia en un ataque nuclear que sobreviniera contra ese país, largamente perseguido por el Imperialismo opositor estadounidense y anglosajón.El mundo entero no sobreviviría a “La Mano Muerta” porque no puede desactivarse por la voluntad de ningún humano.
Recordemos que durante la Guerra Fría, los Estados Unidos usaron un sistema paralelo llamado "Operación Espejo". Las tripulaciones de comando aéreo estratégico de EEUU en 11 aviones Boeing EC-135C y luego en los 16 E-6B Mercury, pasaron 24 horas al día, de forma continua, durante 3 décadas, en el aire sobre el Atlántico y Pacífico, con soldados que controlaban la situación estratégica de Estados Unidos, para el caso de destrucción de sus centros terrestres.
Después de la Guerra Fría, se abandonó la "Operación Espejo", porque requería disponer de grandes recursos, y por la vulnerabilidad de los aviones, entre otras cosas.
Los diseñadores soviéticos respondieron a esta doctrina con el desarrollo de un sistema de respuesta garantizada de Armagedón. Así, creó “El Perimetr” también durante la Guerra Fría y que se puso en funcionamiento en 1985, como un enorme y complejo organismo de combate, disperso por todo el país.
Bajo la presión de START I, en 1995 “El Perimetr” fue retirado del servicio. Sin embargo, este sistema único no pasó a la historia.
Jrolenko subraya que no hay manera de neutralizar o desactivar ni destruir “El Perimetr”. Y en caso de que las principales líneas de comunicación estén dañadas (o bloqueadas por los sistemas de guerra electrónica del enemigo), el sistema lanza misiles balísticos de control de comandos para dar impulso y poner en marcha los submarinos y otras instalaciones nucleares supervivientes después del ataque del enemigo, con el fin de realizar el ataque de respuesta sin el alto mando militar. Es por ello, que los analistas militares occidentales bautizaron a este sistema como ‘mano muerta’.
“El Perimetr” pasó varias pruebas y se sometió a varias modernizaciones. En la actualidad, será uno de los principales factores de disuasión de la Tercera Guerra Mundial
O sea, este sistema único no pasó a la historia: La OTAN se acercó a las fronteras de Rusia, por lo tanto, en diciembre de 2011, el Perimetr volvió a ponerse en marcha, según el comandante de las tropas de misiles estratégicos de Rusia, el general Serguéi Karakáev.
En mi modesta opinión, esto puede terminar con la vida en la tierra, de una manera dolorosa. Pero, desde que la sociedad humana dejó de ser primitiva, tomó el camino de la guerra, de la división entre débiles y poderosos, de divisiones por causas religiosas, que en su afán por prevalecer, exterminaron a millones de seres humanos, como en “las cruzadas”, que solo en la conquista española, desde 1492, asesinaron a 90 millones de originarios americanos.
Y no nos olvidemos de las guerras por el oro, por el poder, por el petróleo y los minerales, por nombrar algunos de los intereses satánicos, que vuelven locos a los seres humanos. Sabemos, que esas elites desconocidas del poder mundial, no se detendrán hasta que tengan la mayor parte del mundo esclavizada.
Por ello y en función de ese propósito, considero que la maldad ha triunfado sobre el 90 % de los hombres buenos, que han sido transformados en un robot por la informática, por los medios de comunicación hegemónicos ,que desvirtúan su esencia y la realidad, a tal punto, que un robot humano, con el celular en la mano está convertido en un ser que sólo vive encerrado en sí mismo, sin compartir abrazos con sus seres queridos.
Y vemos grupos emborrachándose de las mentiras de YouTube o de falsos informativos comunicacionales, que le pintan una realidad que no existe. Padres jóvenes, que viven apartados de sus hijos pequeños, aún teniéndolos a su lado. El chupete de goma ha sido reemplazado por un celular o tablet, que suelen darles como entretenimiento, para que no interrumpan su vicio por el chat, con amigos virtuales.
Se viene destruyendo el amor familiar, la visita a los abuelos, a los tío y primos y los juegos colectivos, en fin, creo que el mundo llegó al último peldaño en su caída.
Y lamentablemente, el arma rusa, sería un merecido final para toda la humanidad perversa, indiferente, corrupta y ambiciosa de dinero y poder, como fin último de sus vidas, aunque siempre hay excepciones, claro.Y me pregunto: ¿acaso merecemos este mundo, donde la humanidad no puede ni quiere, ni sabe cómo luchar contra el endemoniado poder del Poder Perverso de una elite que desconocemos? ¿Un poder que aniquila a la Nación y a todo un país, a sus Poderes Legislativos, Judiciales y donde el Ejecutivo, es traidor a la patria, junto a un grupo de mogotes o Ministros que se burlan de la Constitución, de la Ley, de la democracia, que siempre fue una palabra vacía y sin sustento.?
Miremos al mundo con ojos sensatos, usemos la razón, la historia, lo que sea. Y veremos que no somos merecedores de este bello Planeta. Algunos, por interés de enriquecerse y otros, porque les da igual y con indiferencia se sientan a esperar que alguien haga algo. Y muchos protestan, hacen marchitas” Los héroes ya no están, han caído en decadencia, mientras los niños no son felices, Entonces, suelo pensar que todos, nos hicimos merecedores de “La Mano Muerta”. ¡Pues que se venga!
Fuente: https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/03/la-mano-muerta-con-patente-rusa-ante-un.html

gira europea del emperador rojo


Gira europea del emperador rojo



Xi Jinping, el Emperador Rojo chino o el octavo rey de Roma para los italianos, es la versión capitalista de los emperadores del Gran Imperio del Medio, centro del mundo y primera potencia tecnológica y comercial desde la más remota antigüedad hasta hace cuatro siglos.Xi es presidente de la República, jefe de las Fuerzas Armadas y secretario de un Partido Comunista de 80 millones de miembros que ha reemplazado a los mandarines clásicos y tiene el monopolio de la vida política legal. Con sus 65 años podría, por consiguiente, dirigir a su país hasta 2030 fecha en la que, según las proyecciones, China se convertirá en la primera potencia tecnológica, económica y militar porque si el eje de la civilización –suponiendo que ésta sobreviva- volviese así a Oriente donde nació y se desarrolló antes de conquistar el Mediterráneo y Occidente, Xi Jingping tendrá 76 años, aproximadamente la edad actual de Donald Trump.
Washington se preocupa. Zbigniew Brzezinski, el teórico del militarismo agresivo de Estados Unidos, sostenía que quien controlase Eurasia y los océanos dominaría el mundo y China es ya la primera potencia en Eurasia y, mediante su red de puertos en Indonesia, Singapur, Djibouti en el Mar Rojo, el Pireo en Grecia, Trieste y Génova, desarrolla cada vez más su gran Ruta de la Seda ferroviaria y marítima, construye alianzas y un inmenso mercado y compra tierras en todos los continentes, incluida Europa.
China cuenta con el paso del tiempo. El PIB chino per cápita asciende hoy a casi ocho mil euros (176 mil pesos mexicanos) y el país tiene 106 ciudades de más de un millón de habitantes, contra 55 en Europa y 45 en Estados Unidos. Las nuevas clases medias de cerca de 600 millones de personas forman un gran mercado y comen baguettes de trigo francés, quesos, mantequilla, carne, beben vino, café y consumen productos de lujo. A principios del siglo pasado los zares buscaban colonizarla con el Tren Transiberiano y la utilizar mano de obra china para desarrollar la despoblada Siberia rusa. Ahora, el zar Putin dirige una potencia, que es regional aunque aún posee armas nucleares. Rusia envejece y pierde habitantes, los siberianos van actualmente a trabajar en China y en el dúo con Putin quien tiene la voz cantante es Xi.
En el mundo tripolar actual China es la locomotora. La Unión Europea es una gran potencia comercial y un gran mercado pues su Producto Interno Bruto per cápita llega a 39 mil euros (unos 850 mil pesos) pero está dividida y en ella Alemania se acerca a la recesión técnica, Italia está al borde de una crisis bancaria, Francia se desindustrializa, Inglaterra está en crisis y los países que más crecen, como Hungría o Polonia, anhelan tener inversiones y tecnología chinas. Xi se lanza con su gira a aprovechar esas debilidades y ha hecho grandes inversiones portuarias en Italia para que sus mercancías lleguen por Trieste a toda la Europa central, Alemania y Holanda y, por Génova, a Francia, España, Portugal y el Norte de África, hizo grandes compras en Francia y discutió en París con Macron, Angela Merkel y la U.E. No quiere destruir la Unión Europea, pero sí condicionarla y separarla de Estados Unidos.
Lo está logrando ya que Francia le ha dado un duro golpe a la aeronáutica estadounidense y a Boeing en particular al venderle a China 300 aviones Airbus y Huawei, que encabeza mundialmente el desarrollo de la inteligencia artificial y de la nueva generación electrónica, actúa ya en el mercado alemán y europeo a pesar de las amenazas de la CIA lo cual ha obligado a Washington a invertir 500 millones de dólares en un nuevo supercomputador de datos para seguir compitiendo. Aunque China enfrenta el temor de un sector de las burguesías europeas, que ya en el siglo XX hablaban del “peligro amarillo” y de una parte de las clases medias racistas atemorizadas por el nacionalismo chino, hay sectores populares que esperan inversiones chinas para preservar las fuentes de trabajo o lograr otras más. Por eso cuentan muy poco las protestas de Macron por la falta de libertades democráticas en China que, además, suenan hipócritas ante el aumento de la violencia policial en Francia contra los manifestantes y la supresión de espacios democráticos y el apoyo francés a muchos dictadores africanos y al golpista Guaidó.
Es cierto que en China subsiste el despotismo asiático. Pero el país tiene 790 millones de usuarios de Internet y una gran capa de científicos e intelectuales que hace imposible una dictadura como la de Stalin o la de Mao y Xi Jingping cuenta también con el consenso popular que logró al eliminar la pobreza de hace 30 años atrás y con el apoyo que le brindan la doctrina de Confucio difundida por el Estado así como el nacionalismo racista frente a los tibetanos y los uigures de Sinkiang que envía a “campos de reeducación”. ¿Después de los siglos ingleses y yanquis vienen siglos chinos?
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Pérez Reverte debe ser declarado persona non grata tras los insultos proferidos contra López Obrador

El escritor Pérez Reverte debe ser declarado persona non grata tras los insultos proferidos contra López Obrador



Ahora resulta -que según muchos historiadores los conquistadores de América deben ser considerados héroes y paladines. Hitler también para muchos es un gran guerrero y liberador de pueblos. Acordémonos que el fuhrer invadió territorios como los Sudetes, Checoslovaquia, Polonia, Francia, Hungría etc, en la Segunda Guerra mundial- De inmediato se unieron a las huestes nazis miles de traidores nativos dispuestos a dar su vida por la grandeza del III Reich . Con razón Hitler logró avanzar rápida y eficazmente en su campaña militar.Ahora resulta que Hernán Cortés, el invasor del actual México-y que como Hitler recibió ayuda de pueblos originarios- muchos le consideran más un redentor que un asesino. Cortés llegó a México por mediación divina a civilizar a los indios salvajes que se dedicaba a sanguinarios rituales de canibalismo. Y eso lo dicen aquellos hipócritas verdugos que aplicaron las más terribles artes de tortura-como el potro, la hoguera o el garrote vil- contra los blasfemos herejes que se negaban a aceptar los dogmas de la santa madre iglesia. Esos indígenas o seres inferiores debían arrodillándose ante los altares para recibir el sacramento del bautismo a manos de los satánicos inquisidores que les "perdonaron la vida" con la promesa de alcanzar el paraíso celestial. Los sanguinarios conquistadores sedientos de oro y piedras preciosas con la espada y la cruz nos salvaron de las llamas del infierno al convertirnos en súbditos del rey de España.

Se han criminalizado a los pueblos originarios para hacerlos pasar como los únicos culpables de su cruel destino. España ha demostrando su gran corazón y generosidad pues nos legó la lengua y la fe en un Dios único y verdadero. Por lo tanto sus descendientes deben rendirse de rodillas ante su majestad el rey Felipe VI, heredero de la dinastía borbónica y darle infinitas gracias por sus bondadosas y benefactoras dávidas. Que seríamos sin sus muestras de infinita solidaridad. Los ejércitos nazis avanzaron victoriosos por Europa y medio mundo como las armadas españolas extendieron su poderío por todo el continente americano. El fuhrer fue entronizado y glorificado igual a lo que sucedió con Hernán Cortés y sus esbirros. Los conquistadores impusieron las leyes de pureza de sangre al mejor estilo de las leyes eugenésicas arias. Las encomiendas, mitas y resguardos cumplieron el papel de campos de concentración donde se esclavizaba a los " indígenas" y donde podían redimir sus pecados. Con clemencia y misericordia "el trabajo os hará libres (arbeit macht frei)" como bien rezaba ese célebre lema nazi colocado en la entrada del campo de exterminio de Auschwitz. La explotación, el expolio de las riquezas y las materias primas esclavizando a los indígenas y a los negros parece que son más virtudes que crímenes de lesa humanidad.

"Es la hora de olvidar el pasado, pasar página y reconciliarnos como hermanos" --dicen los cipayos monárquicos de uno y otro lado del océano. Pero la memoria histórica nos relata capítulos dramáticos que nos conmueven como el martirio de las comunidades nativas, la violación de las mujeres indígenas, los abusos contra los niños y adolescentes. Ese terror inoculado todavía perdura en carne viva y en el inconsciente colectivo de nuestras etnias. La conquista no ha terminado porque las empresas y multinacionales españolas se extienden por todo el continente eternizando su dominio político y económico.

El reino de España soberbio y pretencioso se niega a pedir perdón por los crímenes cometidos durante conquista y colonización del Nuevo Mundo. Pero nada de eso nos debe extrañar pues en Europa renace con renovado ímpetu el nazismo y orgullosos sus cachorros levantan los brazos en alto homenajeando a sus líderes más preclaros. En España el partido ultraderechista Vox defiende ese pasado glorioso de la conquista y colonización de América que hace parte de su ideario político. Nostálgicos admiran ese "imperio donde jamás se ocultaba el sol", y toman las posiciones de vanguardia. Los indígenas o herejes, por supuesto, son los únicos culpables. Se le rinde el culto al negacionismo, el revisionismo histórico proclamándose los únicos poseedores de la verdad.

López Obrador exige al rey de España que pida perdón por los agravios de la conquista y colonización de América. ¿es acaso este un despropósito? ¿está equivocado el presidente? tenemos que reivindicar la dignidad humana y sacar cara por aquellos pueblos humillados y vilipendiados que se resisten a ser exterminados -hoy por la globalización neoliberal. Reclamaremos hasta el fin de los tiempos porque se haga justicia y reparación con las víctimas de este espantoso genocidio que el reino de España quiere presentar como una "inolvidable epopeya".

Ante el ataque furibundo del escritor español Pérez Reverte lanzado oprobiosos insultos contra el presidente López Obrador por reclamarle al rey de España que pida perdón por los crímenes cometidos contra los pueblos originarios durante la conquista y colonización de México . Este romántico bucanero admirador de las hazañas imperiales hispanas escupió la dignidad de nuestro presidente López Obrador llamándolo "Imbécil" y "sinvergüenza" por lo tanto exigimos que este miserable heredero de los terroristas Cortés y Pizarro sea declarado persona non grata y jamás vuelva a pisar el suelo mexicano.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

martes, 26 de marzo de 2019

16 años de la invasión a Irak: La gran mentira

A 16 años de la invasión a Irak
La gran mentira


Como toda guerra, la de Irak fue producto de una gran mentira, una mentira propagada por casi todos los principales medios y por una clase intelectual profesional vinculada al poder, y todos éstos, hasta hoy día, jamás han pagado las consecuencias y muchos menos han tenido que rendir cuentas por su complicidad. Es una guerra en la cual se fabricó la justificación frente a todos: se declaró que Irak tenía armas de destrucción masiva, que era en parte responsable de los atentados del 11-S, que era un Estado que daba refugio a "terroristas". Todo eso fue falso. Y se sabía en esos mismos momentos; millones de personas en algunas de la movilizaciones antiguerra más grandes de la historia lo sabían, no cayeron en en el engaño.

La semana pasada se cumplió el 16 aniversario de la guerra de Estados Unidos en Irak, algo que casi nadie en calles, universidades, cafés, antros, parques o edificios gubernamentales registró, y menos aún comentó. Ni el comandante en jefe. Esa y las otras guerras ya se ha vuelto parte del ruido de trasfondo de este país. Una guerra más, una mentira más.
Esta mentira costó más de 190 mil civiles muertos por violencia directa de esa guerra, casi 5 mil militares estadunidenses que han perecido, cientos de miles de civiles y militares heridos, y un costo mayor de 2 billones de dólares hasta la fecha (y eso que no es la guerra activa más larga en la historia del país; esa tiene 17 años y está en Afganistán), según el informe Costos de Guerra, de la Universidad Brown.
La gran mentira implicó que miles de jóvenes estadunidenses –en su gran mayoría pobres y de clase trabajadora– fueron enviados a Irak o Afganistán a matar y herir a otros jóvenes como ellos. Los que regresaron, si es que no en un ataúd o en una camilla, sí con heridas sicológicas de largo plazo, fueron recibidos por una población que, la verdad, si es que se acuerda de ellos, prefiere no ponerle mucha atención a todo eso, más allá de rendir homenajes a nuestros veteranosantes de un partido de beisbol o de futbol.
Seguramente es el único país en la historia donde uno puede pasar por las calles de todas las ciudades y grandes pueblos sin darse cuenta ni acordarse que está en medio no sólo de una, sino de varias guerras.
Como toda guerra, la de Irak fue producto de una gran mentira, una mentira propagada por casi todos los principales medios (con algunas notables excepciones) y por una clase intelectual profesional vinculada al poder, y todos éstos, hasta hoy día, jamás han pagado las consecuencias y muchos menos han tenido que rendir cuentas por su complicidad.
Es una guerra en la cual se fabricó la justificación frente a todos: se declaró que Irak tenía armas de destrucción masiva, que era en parte responsable de los atentados del 11-S, que era un Estado que daba refugio a terroristas. Todo eso fue falso. Y se sabía en esos mismos momentos; millones de personas en algunas de la movilizaciones antiguerra más grandes de la historia lo sabían, no cayeron en en el engaño.
El objetivo no tenía nada que ver con democracialibertad, asistencia humanitaria ni nada de eso. Tenía el objetivo de cambio de régimen y, ni hablar, petróleo.
Entre los promotores más feroces de la mentira en el gobierno de George W. Bush estaban Elliott Abrams y John Bolton, junto a un amplio elenco de los mismos jefes de medios e intelectuales de tanques pensantes,tanto conservadores como liberales, que hoy día invitan a todos a creerles algunas más, incluido el caso de Venezuela.
Como señala el periodista Matt Taibbi, de Rolling Stoneel daño que esta historia (la guerra contra Irak) causó en nuestras reputaciones colectivas aún es poco entendida en el negocio (de los medios), y señala que esa mancha no se podrá lavar hasta que enfrentemos qué tan mal fue, y es mucho peor de lo que estamos admitiendo, aun ahora.
¿Cuántas otras guerras repletas y justificadas con mentiras continúan hoy día? Hay una contra los inmigrantes en la frontera (con despliegue militar), otra permanente contra el narco, y ni contar las acciones bélicas activas de Washington en varias partes del mundo, incluidos por lo menos siete países que casi ningún estadunidense puede siquiera nombrar.
Según el informe Costos de Guerra, Estados Unidos conduce hoy día actividades anti-terroristas en 80 países (40 por ciento de los países del planeta), ha gastado más de 5.9 billones en las guerras posteriores al 11 de septiembre de 2001, han muerto un total de 480 mil personas en Irak, Afganistán y Pakistán, incluidos 244 mil civiles por violencia directa, casi todo con justificaciones engañosas.
Las mentiras oficiales cuestan muy caro, pero casi nunca para los mentirosos, sino para todos los demás. Esa es la verdad.
Fuente: http://www.jornada.com.mx/2019/03/25/opinion/023o1mun

viernes, 22 de marzo de 2019

La vida en la Tierra está en manos de unos pocos humanos

La vida en la Tierra está en manos de unos pocos humanos

Ecoportal


Luego de cientos de años de intentarlo, el ser humano ha logrado alcanzar una buena parte de sus objetivos, los que le nacían de sus ansias intrínsecas de poder. Tener la potestad de decisión sobre el curso de la vida sobre la Tierra.
Dominamos el fuego, cambiamos cursos de agua, dominamos la producción de alimentos, sometimos a todo ser vivo, animal o vegetal a nuestro antojo. Inventamos las armas, la rueda, la pólvora. Los barcos nos permitieron llegar mas lejos y los aviones mas rápido. Festejamos cada invento como un logro propio, como algo que nos beneficiaría, pero muchas veces confundimos las razones, los objetivos, no supimos ver el uso que se le daría.
Nos esparcimos como una plaga por todo el globo. Y poco a poco, la vida sobre la Tierra fue quedando en nuestras manos. Logramos decidir a nuestro antojo el lugar que cada especie ocuparía en el que ahora es Nuestro Planeta, así lo empezamos a llamar.
Si una especie nos molestaba la extinguimos, la encerramos en zoológicos o la redujimos a su mínima expresión posible. La que nos servía la hicimos reproducirse hasta lo inimaginable.
Eso queríamos, controlarlo todo. Todo.
Pero el plan, como todo plan, tuvo sus fallas. Prácticamente todo ser vivo que habita este planeta se encuentra a nuestra merced, como en los antiguos circos romanos, solo tenemos que bajar o subir el pulgar.
El problema es en manos de quienes estamos nosotros, los humanos. En quienes estamos delegando el poder de tomar decisiones que nos afectan a todos los seres vivos e incluso que afectarán a los que aun no han nacido.
Se ha establecido en la mayoría de los países un sistema democrático, gobierno del pueblo. Pero poco y nada es lo que realmente decidimos. Los que no se dan cuenta protestan, se indignan, se sienten estafados por las promesas incumplidas. De los que si, unos están desesperanzados, sin fuerzas, sin expectativas, como vencidos. Otros aun tenemos expectativas, ilusiones, sueños y fuerzas para seguir luchando por la existencia, en un mundo herido.
Sabemos que hemos hecho e inventado cosas terribles, que en nuestras manos está la muerte, pero también la vida. Estamos convencidos de que un mundo mejor para todos es posible y que de nosotros depende lograrlo.
Ricardo Natalichio. Director.
Fuente:
https://www.ecoportal.net/temas-especiales/la-vida-en-la-tierra-esta-en-manos-de-unos-pocos-humanos/