Cristianos del Siglo XXI
Propuesta de Evangelizacion y Misiones.
La Iglesia Bautista Emmanuel, a lo largo de su historia reciente, ha desarrollado diferentes acciones muy importantes para la vida, -como nación, como comunidad, - estamos en barrios, colonias y comunidades- y que ahora como resultado de su constante reflexión y como una demanda de los nuevos tiempos que vivimos en El Salvador y el mundo, quiere asumir con fidelidad, pero también con mucha responsabilidad el mandato bíblico de La Mision. Es por ello, que, En la commemoracion de nuestro 46 aniversario, estamos en un momento muy propicio para revisar la eficacia y la efectividad de su quehacer, y producir en esta ciudad un modelo de Iglesia que, en su quehacer involucre las siguientes areas de acción, a saber:
A) Diaconía y Solidaridad.
B) Educación Cristiana.
C) Evangelización y Misiones.
D) Incidencia.
Al respecto , consideramos que el ministerio de evangelización y misiones es muy importante, tanto como los otros, ya que la labor misionera y evangelizadora , tiene como objeto de su accionar la Proclamación del Reino de Dios, proclamación que, diremos con mucha claridad, es inherente a la Iglesia como grupo, como asamblea; pero también a cada uno de sus miembros como hijos de Dios, como ciudadanos de ese reino proclamado. Proclamacion que implica el anuncio de la buena noticia de Dios, que es para la persona y para la comunidad.
Es decir, que la labor misionera no es antinatural, no es extraña, no es ajena, mas bien se corresponde muy bien a una Espiritualidad tanto de la Iglesia en su conjunto , como de cada creyente miembro en particular.
En esa dirección, diremos entonces que el punto de partida para la acción misionera y evangelizadora es la espiritualidad, lo cual tiene una tremenda significación, pues , entendemos:
1. Que la Iglesia y sus miembros, de la misma manera que nuestro Señor Jesucristo tienen amor, tienen compasión, primero hacia si mismos, también hacia sus miembros como nueva familia en la fe, y – mucho mas- o de igual modo- hacia todas las personas que nos rodean. Las cuales no tienen vida comunitaria de fe, no participan con nosotros en la celebración de la vida, pero les amamos y les deseamos compartir la novedad de vida que significa el evangelio.
2. Que estamos convencidos que el Reino de Dios, es un nuevo orden, para nuestras vidas, y que ese nuevo orden recorre desde el ámbito personal, familiar, comunitario, nacional, regional y planetario y cósmico, transformándolo para la vida plena, anteponiéndose al orden imperante, que tiene su señor, (El Señor del aire) imponiendo todas sus desgracias a todos los seres que habitamos esta casa llamada tierra, y que anhela también su redencion.
3. Que ese nuevo orden lo rige Dios, a través de su Espiritu, que es un Espiritu creador de vida, que asi ha sido desde el principio hasta nuestros días, y seguirá siendo asi en la historia por venir, acarreando justicia, vida y paz. Dios hace nuevas todas las cosas.
4. Que ese nuevo orden, El Reino de Dios, , hay que proclamarlo, anunciarlo, declararlo, predicarlo, enunciarlo, enseñarlo, señalarlo, utilizando medios diversos: evangelización `personal, cultos de evangelización especiales, en la predica dominical, evangelización por internet, de manera impresa, murales, paredes, los medios que Dios disponga darnos para utilizarlos creativamente en el anuncio.
5. Pero también, que el culto, la adoracion, el anuncio, no son palabras vacias; no son parte de una religión mas, una religión alienante, hueca, declarativa, una religión falsa; sino que es la expresión genuina de la vivencia comunitaria, solidaria, y que por lo mismo y como tal, va acompañada de gestos, acciones, conductas, actitudes que confirman nuestra declaración de fe, nuestra celebración de la palabra.
6. Y como tal, también nuestras acciones de servicio son también consonantes, transformadoras, incluyentes. Es decir, nuestro servicio Diaconal es como la proclamación y como nuestra enseñanza: Señalan, apuntan y simbolizan nuestra fé. Son señales del Reino. O del reinado de Dios, que es otra forma de decirlo. Señales del nuevo orden.
Por ello hoy que nos encontramos celebrando nuestro aniversario numero 46 hagamonos comunidad de Jesuscristo y que el Amor, que lo transforma todo, transforme también el accionar de nuestra Amada Iglesia Bautista Emmauel en Usulutan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario