martes, 28 de enero de 2014

OTRO PRESO POLITICO LIBERADO.....una lectura de Hechos 12:1-18

OTRO PRESO POLITICO LIBERADO. En el gobierno, pensaban que capturando a los activistas, sobretodo a los de la iglesia, se agradaba a los lideres de la embajada y los del partido de los ricos. Asi que varios miembros de la Iglesia Bautista fueron llevados a la cárcel en esa mañana, eran temidas las Carceles de la Policia de Hacienda, las de la Guardia Nacional y la Policia Nacional. Verdaderas Ventanas donde asomaba la muerte sus narices. Sus guardianes tenían fama de asesinos y torturadores. Pero de vez en cuando algunos presos eran liberados, la presión era mucha y había que ofrecer a la comunidad internacional alguna muestra de respeto a los derechos humanos. Yo también fui llevado en esa mañana a las cárceles de la P.H. era un sábado con actividad es en la comunidad. Me llevaron, estuve alli, tres días largos y dos noches cortas, tan cortas, que no se distingue del dia, la preguntadera es la misma todo el dia y toda la noche.sin interrumpirse por comida o sueño. No hay tal. Algo cambio el lunes, ya para anochecer, no hubieron preguntas .con mis ojos vendados, observe quietamente que sucedia. Entonces apareció una mujer, no era salvadoreña, por su vestidura, y también por el color de sus ojos: iluminaban aquel cuarto gris con un resplandor, que daba muchas esperanzas, ella era blanca, se identifico como del Comité Internacional de la Cruz Rroja, me pregunto si me trataron bien, y me dijo que tomara mis documentos y saliera con ella. Asi que la segui, pero ya en la calle Concepción, frente a la Tiendona, se fue, solo me pregunto si me iba ir en bus o en taxi. Y se fue. Pense en mi suerte, que había pasado, la P.H. mataba a sus presos, yo no podía creer lo que estaba pasando. Tome un taxi, y le dije que me llevara a la Iglesia Emmanuel, de San Jacinto, como ya eran las siete, llegamos rapido. Yo baje y toque la puerta, la que esta a l lado, no en el porton , que estaba cerrado. Tocando estaba por segunda vez, cuando una hermana, la hermana Josefina llego, pregunto quien era yo, y abrió la puerta, su corazón se incho, sus ojosbrillaron de contentos, y sus brazos se abrieron, y me dijo, pase hermano, aquí esta la Iglesia orando. Y asi era, desde la captura la iglesia se unió en oracion, aquí, y en muchos lugares, para pedir la liberación de nosotros , dos fuimos liberados ese dia.Toda la Iglesia estaba alli, era una algarabia, era una alegría inmensa, contagiosa . Un regocijo general. Hubo testimonios, hubieron gratitudes, por la vida y por la libertad ,unos meses después unos fueron a misionar al gran país del norte, yo segui con los hermanos en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario