jueves, 28 de julio de 2011

COMUNICADO URGENTE

A miembros, colaboradores y amigos
de la Iglesia Bautista Emmanuel.

Este día ha sido confirmado el asesinato de nuestro hermano William Alfredo Villatoro,
quien fue Bautizado en Semana Santa de este año, en el culto de Resurrección, domingo 24 de abril.

· William fue asesinado junto con su compañera de vida, Esmeralda Villegas de 26 años de edad, y sobre vive la hija de ambos, Gabriela quien esta por de pronto internada en el Hospital Bloom.

· Este domingo pedí a William orar conmigo y conversar, después de la celebración principal de la mañana, tuvimos ese momento y encuentro, me compartía su preocupación del asedio de relaciones anteriores, por su participación en pandillas, con profunda preocupación me decía: necesito cambiarme de lugar y necesito estar más activo en la Iglesia.

· Ese día se quedó y comió aquí en la Iglesia y nos acompañó al trabajo misionero pastoral en la Comunidad San Rafael, la Bermuda de Suchitoto. William estuvo en la delegación, con 9 hermanas y hermanos que el domingo pasado 24 de julio, dimos testimonio de Jesús, del poder de Jesús que transforma la vida y William testigo de esta experiencia transformador en su vida.

· Estoy totalmente consternado, le había dicho William “veníte el miércoles” y como salimos tarde te quedas a dormir en la Iglesia. Justamente tengo registrada en mi teléfono móvil, el martes 26 de julio, a las 12:20 del medio día, cuando le llamé a William pidiéndole, vente mañana al discipulado, y él me dijo voy hacer todo lo posible, estoy con un camión repartidor de productos por la zona de Zacatecoluca, estaba muy tranquilo y trabajando.

· Esta es la realidad en este país, no solo es la estructura de pecado que reduce las posibilidades de vida digna, que no ofrece ninguna oportunidad, sino que deteriora la vida, somete a miles de hermanas y hermanos a la marginación, a la miseria, a la subsistencia, no solo es el pecado estructural, si no el pecado de la violencia que acaba con la vida, una vida joven, que había recapacitado, que había abierto su corazón a Dios y en una lucha decidida por afirmarse en el camino del Evangelio.

· Personalmente me duele mucho esta situación y tengo la certeza, porque El que ha prometido es fiel, que William ha sido recibido con su compañera en La Casa del Padre.



· Antes del Bautismo William me dijo: el asedio es tal, que creo que no voy a durar mucho. Yo no puedo volver, necesito tomarme de la mano de Dios y esta conclusión fue producto de su última encarcelación y sobreseimiento, cuando el se sorprendió de cómo la verdad brilló en él, siendo que era acusado y los testigos decían el nombre de él, pero al describirlo, describían a una persona que no coincidía con él, él de alta estatura y eso le salvó en aquella ocasión.

William no olvidaré tu lucha, no olvidaré tu convicción en Cristo Jesús, nuestro Señor y Redentor, quien ahora te ha dicho que también tú estas con él, en el paraíso.

Con deseos de bendiciones y Paz.



Hno. Miguel Tomás Castro
Pastor General



Nota: Estaremos informando de los funerales.
Recién retorno de Medicinan Legal
No hay ningún familiar reconcomiendo los cuerpos

No hay comentarios:

Publicar un comentario