martes, 17 de mayo de 2016


l Papa Francisco ha criticado a los países de Occidente por sus intentos de imponer la democracia a los estados con otra cultura política.

"Frente al terrorismo islámico de hoy, tenemos que reflexionar sobre cómo el modelo de democracia occidental ha sido exportado a los países que ya tuvieron su propio poder fuerte, como Irak o Libia. Es imposible conseguir el progreso sin tener en cuenta las diferencias culturales", declaró el pontífice en una entrevista al periódico 'La Croix'.
Papa Francisco en Lesbos
© REUTERS/ Andrea Bonetti / Greek PM Press Office
En la entrevista, el Pontífice hizo también mención al problema migratorio en Europa e instó a Occidente a reflexionar acerca de las razones que propiciaron la crisis. Además, agregó que es necesaria la integración de los inmigrantes. "Lo peor de todo será si acaban viviendo en guetos. Los terroristas de Bruselas eran los niños de los inmigrantes del gueto", destacó.
Anteriormente, durante una visita oficial, el Papa Francisco se había llevado a 12 refugiados sirios de la isla griega de Lesbos para acogerlos en El Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario