Introducción a la semana de la biblia
Isaías 55:10-12 Dios Habla Hoy (DHH)
10 «Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo,
y no vuelven allá, sino que empapan la tierra,
la fecundan y la hacen germinar,
y producen la semilla para sembrar
y el pan para comer,
11 así también la palabra que sale de mis labios
no vuelve a mí sin producir efecto,
sino que hace lo que yo quiero
y cumple la orden que le doy.
y no vuelven allá, sino que empapan la tierra,
la fecundan y la hacen germinar,
y producen la semilla para sembrar
y el pan para comer,
11 así también la palabra que sale de mis labios
no vuelve a mí sin producir efecto,
sino que hace lo que yo quiero
y cumple la orden que le doy.
En ocasión de la semana de la biblia en nuestro Colegio Bautista Emmanuel, que bien resulta reflexionar, meditar en el alcance que la Palabra tiene, y que ha tenido desde su creación: ...En el principio, era la palabra, dice el apóstol Juan en su evangelio.
En muchas de las veces, no hemos descubierto el poder que hay, detrás de la palabra, aun mas, cuando esta viene de los escritos sagrados, el impacto que esta palabra tiene cuando la medimos en su entendimiento y comprensión, mas todavía, si valoramos su implicación, al aplicarla para la vida nuestra.
Cuanto beneficio hay, al leerlas, entenderlas y aplicarlas. Por eso hoy que estamos dando este impulso a las escrituras, pensemos seriamente en la manera que esta palabra va a influirnos, va a formarnos y va a transformarnos. Pues que la afirmación del profeta Isaias, que hoy hemos citado arriba, la palabra tiene un efecto, cumple un propósito que ya nuestro Dios, el creador, ya le ha atribuido para que, al leerla, haga en nosotros una transformación. No vuelve vacía, dice.
Porque sucede eso, si solo pareciera una palabra escrita o escuchada, sin mas, pero no, ya que escrita como fue, hace miles y cientos de años, por muchos escritores, contiene entre sus paginas el Espíritu de Dios, con razón el mismo Jesucristo dijo, que la escudriñáramos, investigáramos, porque en ella descubriríamos la vida eterna.
Esto, vuelve a la Biblia, un libro importante, un libro interesante, y un reto para nosotros. si su promesa es cambiarnos, transformarnos, que mejor que acercarnos a ella, con un deseo, con un propósito, que sabemos,si en nuestra realidad personal halla algunas cosas , que si, demos cambiar, porque no nos hacen bien, y que tal que, en nuestra situación de familia, no este del todo bien, y halla necesidad, de un cambio, o de un ajuste.
Y que podemos decir de nuestro pais?
Allí es donde entra este maravilloso libro.
Así que, dos cosas:
1. decidámonos por acercarnos a la biblia.
2. propongamonos su lectura diaria.
Y, ya luego me cuentan.
Sera una bonita aventura, descubrir personajes, historias, consejos, y lo mas grande, la propuesta de Dios, de su evangelio, que , nos lo han contado casi, como una mala palabra, que mal; siendo todo lo contrario, buena noticia, es la traducción correcta, que es la sociedad justa, humana, fraterna, solidaria, sanadora y amorosa, para que este mundo sea un bonito lugar para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario