Es una pagina que busca publicar contenido cristiano y temas Dde actualidad que ayuden a la comprension del mundo en que vivimos, que sirvan para edificar la vida de los creyentes y edificar a la comunidad cristiana, ya con aportes del autor de la pagina, o con aportes encontrados en otros sitios.
viernes, 8 de julio de 2022
"Boris Johnson cavó su propia tumba"
"Boris Johnson cavó su propia tumba"
Sputnik Mundo
El descontento social, la falta de credibilidad, la inflación descontrolada, el ‘partygate’ y los escándalos de altos funcionarios del primer ministro británico, pusieron punto final a su cargo.
La caída del primer ministro británico, Boris Johnson, criticado por su mal manejo de la pandemia, el desarrollo del Brexit,el ‘partygate’, los escándalos sexuales de uno de sus más cercanos colaboradores y la fuerte crisis económica que vive el Reino Unido, pone en aprietos al futuro del Partido Conservador que debe encontrar lo antes posible su reemplazo como líder político y de Gobierno.
Si bien Johnson se mantendrá en el cargo de manera interina hasta que sea nombrado un sucesor, la dimisión presentada este jueves 7 de julio fue desencadenada por la renuncia de casi 60 funcionarios, entre ministros y parlamentarios, que presionaron para su alejamiento.
“Esta es la continuación de una secuela de escándalos en los cuales la posición de Boris Johnson de ocultar información, de mentir al Parlamento y al pueblo británico, dañó por completo su imagen y credibilidad”, dijo a Telescopio, el analista político mexicano, Dámaso Morales, licenciado en Relaciones Internacionales.
El deterioro de su liderazgo tocó fondo al conocerse el mal manejo del gobernante en el caso del parlamentario Chistopher Pincher, que era vicejefe de la bancada del Partido Conservador, que fue acusado de acosar sexualmente a dos hombres en un club privado de Londres.
"Johnson, cercano a Pincher, no creyó que el hecho era censurable porque él mismo actúa fuera de protocolo. Es un primer ministro que perdió la confianza de los británicos y su integridad se rompió. Esto no podía ser sostenible en quien encabeza el Gobierno en el Reino Unido", señaló el entrevistado.
Boris Johnson ya había logrado sortear otra crisis: la de haber participado de fiestas en las residencias oficiales de Downing Street en plena pandemia, cuando el gobierno tenía impuesta una prohibición a las reuniones de más de dos personas.
El escándalo conocido como “partygate” golpeó directamente su imagen ya deteriorada.
“Es un hombre cuyas formas y comportamientos son poco éticos. Esto se sabía desde antes de que asumiera el cargo de primer ministro. Desafortunadamente cavó su propia tumba”, reflexionó Dámaso Morales.
El país, que acumula una inflación del 9%, se vio sacudido además por enormes huelgas, entre ellas las del sector ferroviario, la mayor en 30 años, que llevó al colapso del sistema de transporte en reclamo de salarios y mejores condiciones laborales.
El analista mexicano se refirió además a las críticas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el futuro del Partido Conservador.
“La situación es muy complicada para el próximo primer ministro, hay muchos temas abiertos como la situación en Irlanda, la inflación y el desempleo entre otros. El Partido Conservador quiere sacarlo ya”, sostuvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario