martes, 25 de julio de 2017

Comentario Juan 20:20-28

Evangelio según san Mateo (20,20-28):
En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?»
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron: «Lo somos.»
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»
Palabra del Señor
Siempre resulta reconfortante para la Iglesia hacer memoria de los apóstoles sobre todo en este tiempo, urgidos como estamos de volver a los orígenes de la fe cristiana. Es normal que durante tantos siglos nos contaminemos copiando de los poderes de este mundo. Por eso la memoria viva de los apóstoles de Jesús, aquellos que vivieron la experiencia única de compartir con el Jesús de Galilea, el Jesús de la pasión y el Resucitado nos estimula a vivir hoy la profecía y la valentía en el anuncio del evangelio. Lo bello de los textos bíblicos de esta fiesta es que hacen una combinación en el proceso vocacional de la llamada de los discípulos. Desde el despiste con respecto a Jesús que todavía, camino a Jerusalén, lo consideran un Mesías de poder político y ambicionan puestos de prestigio en esa supuesta derrota de los enemigos, y su transformación a raíz de la experiencia de la Resurrección que los convierte en anunciadores valientes ante los poderes de este mundo.
Diario Bíblico 2017
Los Misioneros Claretianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario