¿Quién es Bernie Sanders?
Después de algunos periodos de triunfar como máxima autoridad de Burlington, también ha ganado sucesivamente el cargo de senador.
En 2016 buscó la presidencia de la nación, pero no lo logró, aunque tuvo un gran apoyo.
Ahora tiene muchos más partidarios, no sólo legisladores, sino ciudadanos que están con él. Reproducimos algunos comentarios al respecto.
Tele Sur menciona aspectos de la campaña electoral de Bernie Sanders como socialista demócrata. Algunas propuestas del candidato son las siguientes: salud para toda la población en forma garantizada; aumentar el salario mínimo hasta 15 dólares por hora; construcción de viviendas accesibles para la población de bajos recursos; educación gratuita universitaria y priorizar los programas ambientales como lo es el del cambio climático, entre otras promesas.
Estas son algunas de las razones por las que su campaña ha atraído la simpatía de la población joven. Para la publicación World Socialist Web Sitese plantea un mundo con unidad de trabajadores organizados con Sanders.
En mis viajes por toda la nación siempre escucho el mismo mensaje: los estadunidenses no aguantan más esta situación. Están hartos de que se practiquen recortes en las ayudas sociales y se pongan en peligro servicios esenciales como la seguridad social, mientras se esquilma a los contribuyentes el dinero que tanto esfuerzo les ha costado ganar y se despilfarra en el rescate de empresas y en costear guerras innecesarias.
Ya se dan crecientes movimientos a lo largo de todo el país. En este periódico, el lunes pasado en un artículo de Arturo Balderas, al que le consta cómo están las cosas allá, habla de que se viven
entusiastamente las ideas progresistas e incluso socialistas de Sanders. Y dice que
hasta hoy, 15 demócratas han manifestadosu apoyo por la presidencia de Sanders.
Benie Sanders se ha convertido en la
pesadilla socialistapara el presidente Donald Trump. Sin embargo, el decano demócrata continúa con sus propuestas desoyendo las fuertes críticas del magnate republicano.
El senador por Vermont ha ratificado sus promesas de campaña y afronta a los millonarios de Wall Street, señala a las grandes empresas que han empobrecido a la población y responsabiliza a todas las poderosas empresas de ejercer un control político total en todo Estados Unidos:
“… nuestra campaña no trata sólo de derrotar a Donald Trump. Nuestra campaña tiene que ver con transformar nuestro país y crear un gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y ambiental.”
Estas son muestras de la campaña electoral de Sanders, de la cual nos llega muy poca información. Trataremos de seguir informando de este proceso tan importante.
Fuente: http://www.jornada.com.mx/2019/04/14/opinion/012a2pol#
No hay comentarios:
Publicar un comentario