lunes, 28 de enero de 2019

El Papa preocupado por posible derramamiento de sangre

l Papa Francisco, preocupado por posible derramamiento de sangre en Venezuela

© REUTERS / Carlos Jasso
 
MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco, líder máximo de la Iglesia Católica, expresó su profunda preocupación por la posibilidad de un derramamiento de sangre en Venezuela, comunicó el diario La Stampa.
"Me da miedo el derramamiento de sangre y por eso les pido que sean benévolos a aquellos que son capaces de ayudar a resolver el problema", dijo el santo pontífice en una rueda de prensa a su regreso del viaje a Panamá. 
El sumo pontífice confesó: "El problema de la violencia me aterroriza".
Además mostró su decidido apoyo "a todo el pueblo venezolano que está sufriendo".
El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó"presidente encargado" del país.
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; otros, como Mexico  y Uruguay, se abstuvieron de hacerlo ofreciéndose para mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y turquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario